jueves, 6 de marzo de 2014

BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS. BAC SELECCIONES. LIBROS CON CARÁCTER ESPECIAL

La Biblioteca de Autores Cristianos ha seleccionado de entre los aproximadamente mil seiscientos títulos que componen su fondo editorial, aquellos que poseen el carácter de libro especial.

Estas obras, agrupadas en una serie denominada Selecciones BAC, son publicadas en un formato sencillo y económico, de modo que las riquezas de la tradición cristiana, acopiadas en la BAC, estén al alcance de todos.

Despojadas del texto original, griego o latino, si lo hubiere, y de las anotaciones críticas -que pueden encontrarse en el repertorio clásico de la BAC-, las obras seleccionadas en esta nueva colección despliegan ante el lector las virtualidades que emanan directamente de ellas, asegurándole, eso sí, que el libro que tiene entre las manos es el resultado final de un largo proceso de estudio, redacción y edición.

Libros de la colección

PUEDES ADQUIRIR LOS LIBROS DE LA COLECCIÓN AQUÍ


 La Biblioteca de Autores Cristianos fue fundada en 1944 con la finalidad de ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo. Sus ediciones de la Biblia, santos padres y doctores, autores medievales y renacentistas, fuentes del derecho y documentos del magisterio de la Iglesia se cuentan entre las aportaciones más importantes de la Iglesia a la cultura española y constituyen uno de los exponentes más egregios del patrimonio inmaterial católico. Así lo ha reconocido también el Gobierno de España, que declaró a la BAC «De interés nacional» y la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.


La Biblioteca de Autores Cristianos ha gozado siempre del aprecio de la Santa Sede, que no solo ha expresado en numerosas ocasiones su estima por la labor realizada, sino alentado también a cuantos se afanan en llevar adelante tan elevado proyecto cultural y espiritual. Ha reconocido, además, su singularidad, la calidad de su específico ministerio y su destacada significación histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario